Romería en Homenaje a Nuestros Mártires

Posted on Posted in Sin categoría

Romería en Homenaje a Nuestros Mártires

El 10 de abril se efectuó una romería en homenaje a nuestros bomberos muertos en acto de servicio, en conmemoración del 156 aniversario de fallecimiento de Antonio Gotelli, ocurrido el 6 de abril de 1862.

En esta ocasión especial, en el marco de actividades conmemorativas del 160 aniversario institucional, se descubrieron los memoriales de sitio de nuestros mártires Antonio Gotelli en calle Molina frente a la Plaza Victoria y Vincenzo Forno (1881) en calle Castillo frente a la Plaza Echaurren, con los cuales desde hoy y para siempre, cada porteño o turista que pase por estos sectores, sabrá que una vez un bombero sestino entregó su vida por el servicio a la ciudad. 

Posteriormente visitamos el memorial de los caídos el 1 de enero de 1953 en avenida Brasil esquina Freire donde tres de nuestros bomberos perdieran la vida en esa trágica jornada de año nuevo, ellos fueron Guido Malfatti, Paolo Scorza y Umberto Gaggero, junto a 33 bomberos de las compañías 7ª, 8ª, 10ª y 11ª, además de nuestro ayudante de cuartelero Francisco Cisterna Y.

En los distintos puntos de la romería, nuestro Subsecretario Mauro Cuneo pronunció discursos que recordaban a los presentes los grandes incendios que quitaron la vida a nuestros bomberos que recordamos con especial aprecio después de cada acto oficial de la Compañía, nombrándolos al inicio de la lista estando presentes siempre como máximo ejemplo de entrega y sacrificio.

Finalmente, para cerrar esta romería, el Teniente 2º (I) Franco Casisa hizo entrega al Director José M. Esposito de un histórico álbum recuerdo de Giuseppe Malfatti, ex 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos fallecido trágicamente en un accidente vehicular el 12 de abril de 1932. Este álbum, encontrado hace algunos meses mientras se efectuaban labores de ordenamiento en los estantes del Salón de Honor, contiene una recopilación de diarios de la época que cubrieron la lamentable noticia y el funeral de uno de las oficiales generales más recordados y queridos de la institución y de la Compañía durante la primera mitad del siglo XX y ahora será destinado a la vitrina del museo sestino para que todos los actuales miembros de la Compañía sepan más acerca de nuestra historia e importantes personales que marcaron muchas generaciones de sestinos.

Mira el álbum fotográfico de la romería en nuestro fanpage de facebook:

Publicado por Sesta Compagnia di Pompieri Cristoforo Colombo en martes, 10 de abril de 2018

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *