Fatal Incendio en Cerro Toro

Posted on Posted in Sin categoría

Fatal Incendio en Cerro Toro

A las 1:20hrs del domingo 15 de abril se declaraba un incendio de grandes proporciones en la calle General Dublé del cerro Toro. Una casona de 3 pisos ardía completamente.

Nuestra "Autopompa Hernán Nocetti" unidad 61 fue despachada a la alarma de incendio al mando del Capitán (I) Javier Cerna. Al llegar al lugar por calle San Francisco se armó una línea de 72mm que trabajó en contención de la propagación del violento fuego por el sector C del incendio, detrás de los edificios del condominio San Francisco junto a otra línea de la Tercera Compañía "Bomba Cousiño y A. Edwards". Durante esta labor, el segundo y tercer piso de la estructura colapsó, cayendo los escombros y brasas por la quebrada abajo sobre tres bomberos de la 3ª Compañía los cuales fueron rápidamente socorridos por nuestro personal y derivados en ambulancias a la Clinica IST de Viña del Mar con heridas de diversa consideración.

Este voraz incendio se transforma en tragedia al conocerse su fatal saldo: dos menores fallecidos y dos personas con lesiones de quemaduras graves, siendo uno de ellos un pequeño de 4 años, quienes se encuentran en estado grave en el Hospital Carlos van Buren.

Hasta altas horas de la madrugada, nuestra compañía permaneció en el lugar de la emergencia junto a otras unidades del Cuerpo de Bomberos Valparaíso al mando del Comandante Rodrigo Romo S. Finalmente siendo las 4:10hrs nuestra unidad 61 regresa al cuartel con todo el personal sin novedades que reportar.

Oficiales y Bomberos de la Sesta envían todo su apoyo y deseos de una buena y pronta recuperación a los tres bomberos de la 3ª Compañía lesionados en el trabajo en esta fatal emergencia, como así también envía sus condolencias a la familia afectada por el deceso de las dos niñas en una de las viviendas destruidas por el incendio, uniéndose en oración para la pronta mejoría de las otras dos personas lesionadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.