Operativos Nuevos Portones Eléctricos

Posted on Posted in Sin categoría

Operativos Nuevos Portones Eléctricos

Operativos ya se encuentran los nuevos portones eléctricos del cuartel.

Este importante proyecto "160 Anni" presentado y gestionado por nuestro Subtesorero Javier Piaggio fue aprobado bajo el articulo 26 de la Ley Marco de Bomberos de Chile en diciembre del 2017 y su ejecución partió en el 20 de marzo del presente año, con la instalación de los portones de nuestra sala de máquinas "José Canepa" para posteriormente instalar los portones del cuartel de la 10ª Compañía "Eduardo Farley" Salvadora y Guardia de la Propiedad, los cuales también fueron gestionados y aprobados bajo el mismo proyecto el cual incluía ambos cuarteles.

Estos modernos portones de fabricación canadiense funcionan con electricidad y además posee un sistema de emergencia con cadenas en caso de corte del suministro eléctrico. De igual manera posee dos controles remotos los cuales se encuentran en nuestras unidades 61 y 62 para poder abrir o cerrar los portones sin necesidad de bajarse de los carros bomba, lo que optimizará los tiempos de respuesta a las emergencias que diariamente somos despachados, mejorando nuestro servicio a la comunidad.

La entrega oficial de los portones de ambos cuarteles se efectuó el pasado viernes 19 de abril por parte de la empresa lo que además viene a mejorar la seguridad y visibilidad arquitectónica de nuestros cuarteles.

Cabe señalar que los antiguos portones de nuestra sala de máquinas fueron destinados al cuartel de la 14ª Compañía "Bomba del Reino de Bélgica" ubicada en el cerro Los Placeres de Valparaíso.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.