160 ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

Posted on Posted in Sin categoría

160 Aniversario Institucional

El 22 de enero se comenzó a vivir nuestro 160 aniversario con la tradicional Vigilia Sestina espera de un nuevo aniversario institucional, al mando de nuestro Director José M. Esposito y acompañados de nuestros hermanos de la 11ª Cía. Pompa Italia de Santiago esperamos ansiosamente la llegada de los 160 años de historia y servicio a la comunidad. En esta ocasión especial y a pocos minutos de la llegada de un "nuevo año sestino" se rindió un merecido homenaje a todos aquellos hombres que desde 1858 han ocupado el cargo de Capitán de Compañía, inmortalizando sus nombres en una placa de bronce que se ubicará en la Sala de Máquinas de nuestro cuartel, recopilación histórica efectuada por el Teniente 3º Franco Casisa. Posteriormente, en el frontis de la caserma, la Compañía formada entona nuestro himno a las 00:00hrs recibiendo el 160 aniversario de fundación. Seguidamente se recibe el saludo de las compañías 3ª "Bomba Cousiño y A. Edwards", 7ª "Bomba España" y 10ª "Eduardo Farley" con un ejercicio combinado de agua y escalas. Finalmente nuestro Director ofreció un brindis por nuestra Compañía, su historia, trayectoria y legado, invitando a los asistentes a seguir trabajando unidos por la Sesta para mejorar cada día más nuestro servicio a la ciudad de Valparaíso.

El 23 de enero,  se efectuó la sesión solemne de aniversario en conmemoración de los 160 años de fundación de la Sesta. Presidida por nuestro Director José M. Esposito, Superintendente CBV Erasmo Olivares y Director 11a Cía. Pompa Italia de Santiago Cristiano Pincetti, se entregaron los siguientes premios de constancia y años de servicios:

-Premio de Asistencia: Vol. Act. Franco Campodonico

-6 Años de Servicio: Intendente Stellio Luci

-10 Años de Servicio: Teniente 2º Luis Cuneo C.

-25 Años de Servicio: Vol. Hon. Aldo Crino

-40 Años de Servicio: Vol. Hon. Pierino Bavestrello

-50 Años de Servicio: M.H.D.G Luis Patrone

-55 Años de Servicio: M.H.D.G Jaime Grondona

Además se efectúa un homenaje a la trayectoria de dos ilustres bomberos pertenecientes a nuestra compañía y la consorella 11ª Cía. Pompa Italia de Santiago, ellos son:

-11ª Cía. Pompa Italia de Santiago: Mauricio Repetto C., ex Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago 2013-2017.

-6ª Cía. Cristoforo Colombo: Pierino Bavestrello F., ex Comandante y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, único sestino en la historia de la Compañía que ha desempeñado estos dos máximos cargos de la institución.

Oficiales y voluntarios de la Sesta reciben este nuevo aniversario institucional renovando el compromiso con nuestros fundadores, nuestro legado histórico, nuestras tradiciones y nuestro servicio a la ciudad de Valparaíso y sus habitantes.
En este 160 aniversario el pasado y el presente se unen a un nuevo futuro de convertir a la Sesta en la mejor compañía de bomberos de Valparaíso, destacando por su disciplina, entrega y profesionalismo en el servicio.

Revisa los álbumes de imágenes de las actividades de aniversario en nuestro fan page de facebook:

El 22 de enero de 2018 se efectuó la tradicional Vigilia Sestina, espera de un nuevo aniversario institucional, al mando...

Posted by Sesta Compagnia di Pompieri Cristoforo Colombo on miércoles, 24 de enero de 2018

El 23 de enero de 2018 se efectuó la sesión solemne de aniversario en conmemoración de los 160 años de fundación de la...

Posted by Sesta Compagnia di Pompieri Cristoforo Colombo on miércoles, 24 de enero de 2018

One thought on “160 ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *