Misa de los Mártires Sestinos

Posted on Posted in Sin categoría

Misa de los Mártires Sestinos

En el marco de actividades de 160 años de la Sesta, este domingo 24 de septiembre se efectuó la Misa de los Mártires Sestinos, en conmemoración del 136 aniversario de fallecimiento de Vincenzo Forno en acto de servicio. Con una misa a la chilena en la Parroquia Italiana San Juan Bosco se homenajeó a nuestros 4 mártires reconocidos por el Cuerpo de Bomberos Valparaíso, en donde la concurrencia aplaudió la labor de Bomberos como héroes anonimos y guardianes de la seguridad pública sin pedir nada a cambio.

En esta ocasión especial se declaró a nuestro Bombero Fundador Antonio Gotelli como Mártir de Compañía, fallecido en acto de servicio el 6 de abril de 1862 a raíz de una fuerte neumonía que se le agravó trás participar en un gran incendio ocurrido dos días antes en calle Condell entre Molina y Huito, saldandose una deuda histórica de la Sesta con nuestro fundador y ahora Mártir Antonio Gotelli.

Finalizado el acto religioso se efectuó una pequeña recepción en nuestro cuartel a los familiares de nuestros mártires poniendolos al corriente de una serie de actividades que se desarrollarán con motivo de nuestro 160 aniversario donde serán invitados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *