76 aniversario de la República Italiana

76 aniversario de la República Italiana

El pasado miércoles 1 de junio una delegación de sestinos encabezada por el Direttore José L. Orsola asistió al Círculo Italiano de Los Andes a la ceremonia del Consiglio della Comunità Italiana Regione Valparaíso en conmemoración del 76 aniversario de la República Italiana, acontecimiento histórico que recuerda el referéndum del 2 de junio de 1946, que contó con la presencia del Embajador de Italia en Chile Mauro Battocchi, Alcalde de Los Andes Manuel Rivera, autoridades regionales y representantes de las instituciones italianas de la región.
Durante el desarrollo de la ceremonia, la 2ª Compañía de Bomberos de Los Andes “Pompa Roma” ha sido incorporada como miembro del Consiglio, coordinadora que reúne a las distintas instituciones italianas de la Región de Valparaíso, anhelado sueño de la unidad bomberil fundada en el año 1893 por la colectividad italiana residente en la ciudad andina y proceso en el cual colaboraron bomberos sestinos desde Valparaíso.
Finalmente para cerrar la conmemoración, los asistentes se reunieron en una grata velada en el Hotel Plaza, donde se ofreció un banquete acompañado de música y bailes tradicionales italianos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.