164 aniversario institucional

Este 23 de enero la Sesta conmemoró el 164 aniversario de fundación de una manera distinta a lo acostumbrado debido al aumento de contagios producto de la pandemia de covid-19 que  afecta al país.

La tradicional espera de las 00:00hrs se efectuó vía plataforma Zoom mientras que en el cuartel se encontraba una delegación de 10 bomberos, conforme al aforo permitido, al mando del Capitano Angelo Patrone.

De igual manera, la sesión solemne de aniversario se transmitió a través de la plataforma Zoom en donde nuestro Direttore José L. Orsola tuvo la oportunidad de dirigirse a la compañía e invitados, autoridades bomberiles y de la colectividad italiana.

Además se hizo una mención simbólica de los premios por años de servicio a los siguientes bomberos:

Vol. Hon. Carlo Piraino por 25 años de servicio

Vol. Hon. Jorge Santangelo por 25 años de servicio

Vol. Hon. Alfredo Ballini por 25 años de servicio

Vol. Hon. Iván Fortunato por 40 años de servicio

Además se recibieron los saludos de diversas autoridades, a través de correspondencia leida por nuestro Prosegretario Mauricio Riffo Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Erasmo Olivares, Embajador de Italia en Chile Mauro Battocchi, Cónsul General de Italia en Valparaíso Franco Dezerega, Direttore 11a Cía. Pompa Italia de Santiago Mauricio Repetto y Presidente de la Confederación de Compañías Italianas en Chile Claudio Alarcón.

Distantes pero unidos la Sesta conmemora este nuevo aniversario, con la esperanza de que pronto se pueda superar la pandemia que aflige no solo a nuestro país, sino que también a todo el mundo para volver a abrazarnos reunidos en nuestra caserma, tal como lo ha sido en estos 164 años de historia, servicio y tradición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.