Jornada de Simulacros del Cuerpo de Bomberos Valparaíso

Posted on Posted in Sin categoría

Jornada de Simulacros del Cuerpo de Bomberos Valparaíso

Conforme a lo ordenado por la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, la Sesta participó en la jornada de simulacros programados con la finalidad de medir tiempos de respuesta y operatividad de la institución con miras a mejorar nuestro servicio a la comunidad.

La jornada tuvo una duración de 22 horas continuas con 15 simulacros de distintos tipos de emergencias en los cuales la Sesta Compagnia participó en los siguientes:

Viernes 24 de noviembre

  • 17:07hrs a 19:50hrs Incendio Forestal Interfase Declarado final calle Ferrari, cerro Bellavista.

Se habría tratado de la simulación de un incendio forestal afectando bosque de pino cercano a viviendas del sector, trabajando en armada de abastecimiento en convoy.

  • 21:06hrs a 02:30hrs Activación de Plan Beta por simulacro de terremoto y tsunami.

Las compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se desplegaron en Parque Cultural Ex Cárcel en la simulación de levantar campamento por tsunami que habría afectado a la ciudad, concurriendo con ambas unidades al lugar indicado.

Sábado 25 de noviembre.

  • 02:30hrs a 04:05hrs Incendio Estructural Declarado en Edificio de Altura, Intendencia Regional

Se trabajó en simulación de incendio en edificio de altura en la Intendencia Regional junto a las unidades 21, 31, 81, 82, 101 y 111. Nuestra Autopompa Hernan Nocetti unidad 61 recibió la orden del mando de abastecer preventivamente la unidad 111.

  • 12:45hrs a 15:00hrs Rescate por accidente ferroviario en Tornamesa Barón.

Se cerró la jornada de simulacros con la simulación de un accidente ferroviario en el sector de tornamesa Barón con múltiples lesionados atrapados dentro de los trenes colisionados, trabajando en conjunto a otras compañías del Cuerpo de Bomberos.

Durante la extensa jornada, un total de 12 de nuestros bomberos respondieron prontamente a todos los requerimientos programados por la Comandancia, enriquecedora actividad para potenciar el servicio que día a día entrega la institución a la ciudadanía y poder detectar y mejorar falencias operativas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *