Donación Italiana del Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco

Posted on Posted in Sin categoría

Donación Italiana del Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco

El pasado 25 de febrero se recepciono en nuestro cuartel la donación hecha por miembros del Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco a la Confederación de Compañías Chileno-Italianas.

Después de un largo periodo de recolección de artículos de uso bomberil, usados y nuevo en los cuarteles de bomberos italianos, se recepcionaron 3 contenedores con equipos de protección personal, uniformes de parada y otros artículos los cuales fueron repartidos entre las cinco compañías integrantes de la Confederación:

  • 6ª Cía. Cristoforo Colombo de Valparaíso
  • 4ª Cía. Ausonia de Iquique
  • 4ª Cía. Umberto I de Talcahuano
  • 11ª Cía. Pompa Italia de Santiago
  • 2ª Cía. Pompa Italia de Copiapó

Esta importante donación fue el fruto de largas gestiones iniciadas durante los procesos de capacitación en la Scuola Centrale Antincendi Montelibretti de Roma en años anteriores y que logró reunir una importante cantidad de equipos para nuestros voluntarios.

En días recientes, este equipamiento se ha comenzado a entregar a los bomberos sestinos para su uso en emergencias y uso cotidiano, uniformandonos bajo la misma norma europea de protección personal que los Vigili del Fuoco utilizan en Italia.

2 thoughts on “Donación Italiana del Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco

  1. Es importante dar a conocer que está es una gestión personal de muchos años, reuniones del cre Claudio Masina y algunas gestiones que se hicieron por el suscrito con el capo del corpo Nazionale Giocchino Giomi y todos los magazinos o bodegas de Vigili del fuoco de Italia, quienes se les dio la orden de entregar material para las cias Italianas de Chile, es importante reconocer que es una labor muy dedicada del Capo reparto Masina , con beneficios para todos en Chile y que uniforma la Confederación de cias Italianas de Chile y que se espera seguir gestionando a través del tiempo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *