Sin categoría

163 aniversario

163 aniversario

Este 23 de enero la Sesta conmemoró el 163 aniversario de fundación de una manera muy distinta a lo acostumbrado a lo largo de los años debido a la contingencia sanitaria que afecta al país.

La tradicional espera de las 00:00hrs se efectuó vía plataforma Zoom mientras que en el cuartel se encontraban solo los integrantes de la guardia nocturna al mando del Capitano Aldo Crino. A pesar de esta singular manera, se vivió una grata velada de camaradería a través de los dispositivos móviles y computadores de los bomberos desde sus casas.

De igual manera, la sesión solemne de aniversario se transmitió a través del nuevo canal de YouTube en donde nuestro Direttore José L. Orsola tuvo la oportunidad de dirigirse a la compañía y espectadores de la ceremonia en su primer acto oficial en su cargo, mencionando un agradecimiento especial a los voluntarios activos que durante el 2020 mantuvieron la compañía operativa con guardias permanentes de hasta 72 horas continuas en los meses más duros de la pandemia.

Además se hizo una entrega simbólica de los premios por años de servicio a los siguientes bomberos:

Vol. Att. Mauro Cuneo por 6 años de servicio

1° Tenente Javier Piaggio por 6 años de servicio

3° Tenente Angelo Patrone por 25 años de servicio

Vol. On. Ezio Passadore por 25 años de servicio

Vol. On. Fabrizio Zambelli por 30 años de servicio

Vol. On. Felipe Fedele A. por 40 años de servicio

Segretario Generale José M. Esposito por 40 años de servicio

Tesoriere Leonardo Debernardi por 40 años de servicio

Direttore M.O.D.G José L. Orsola por 50 años de servicio

Además se recibieron los saludos de diversas autoridades, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Erasmo Olivares, Comandante Rodrigo Romo, Embajador de Italia en Chile Mauro Battocchi, Cónsul General de Italia en Valparaíso Franco Dezerega, Direttore 11a Cía. Pompa Italia de Santiago Mauricio Repetto, Capitán Pompa Roma N° 2 de Lima, Perú Bruno Fasce, Comandante "Garibaldi N° 6" de Chorrillos, Perú Edward Palacios y Presidente de la Confederación de Compañías Italianas en Chile Claudio Alarcón.

Distantes pero más unidos que nunca la Sesta conmemora este especial aniversario, con la esperanza de que pronto se pueda superar la pandemia que aflige no solo a nuestro país, sino que también a todo el mundo para volver a abrazarnos reunidos en nuestra caserma, tal como lo ha sido en estos 163 años de historia, servicio y tradición.

Pueder ver la sesión de aniversario en nuestro canal de YouTube en en enlace https://www.youtube.com/watch?v=5xB84y536as&t=1844s

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.