Sesión solemne 165 aniversario de fundación.

Sesión solemne 165 aniversario de fundación.

Este 23 de enero de 2023 la Sesta se reúne en el Salón de Honor 165 aniversario de fundación, acompañados de autoridades institucionales, comunales y delegaciones de las compañías hermanas 4a. Compagnia "Umberto I" de Talcahuano, 11a. Compagnia "Pompa Italia" de Santiago y de las compañías italianas del Perú "Roma" 2 de Lima, "Italia" 5 de El Callao y "Garibaldi" 6 de Chorrillos.

Posterior a la lectura de la correspondencia recibida y el acta de fundación por parte de nuestro MODG José L. Orsola, se hace entrega de reconocimientos, premios de asistencia y premios por años de servicios, recayendo en los siguientes bomberos:

- 2° Tenente Franco Casisa, reconocimiento por su labor en redes sociales institucionales y sitio web.
- Pompiere Attivo Joseph Pancetti, premio de asistencia año 2020.
- Aiutante Gianluca Fedele, premio de asistencia año 2021.
- Protesoriere Giancarlo Ferretto, premio de asistencia 2022.
- Pompiere Onorario Francesco Nocera por 6 años de servicio.
- Pompiere Onorario Franco Campodonico por 10 años de servicio.
- Pompiere Onorario Aldo Crino por 30 años de servicio.
- MODG Luis Patrone por 55 años de servicio.

Seguidamente, la delegación de compañías italianas de Perú hacen entrega de una condecoración a nuestro estandarte por parte de la Compagnia Italiana "Roma" N° 2 de Lima.

Se dirigió a los presentes el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Juan Paredes Brante así como también el Direttore Felipe Bacciarinni de la 11a. Cia. Pompa Italia en representación de la Confederación de Compañías Italianas en Chile.
Para cerrar la solemne ceremonia nuestro Direttore Ezio Passadore se dirigió a los presentes recordando nuestros orígenes institucionales recalcando la importancia histórica de la Sesta no tan solo dentro de la colectividad italiana en Chile sino también en el bomberismo dentro y fuera de nuestro país como la institución de origen italiano más antigua de América.
Finalmente, se ofreció una recepción a todos los invitados, bomberos y postulantes, compartiendo en sana camaradería, junto a autoridades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso quienes nos acompañaron.

Revisa el álbum de imágenes en nuestro fanpage de facebook https://www.facebook.com/media/set/?set=a.5183431041758922&type=3

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.