Donación de Reale Foundation
Reale Foundation es una institución italiana perteneciente a Reale Group con presencia en Chile que busca objetivos de desarrollo sustentable que persigue fines de interés general de caracter cultural, deportivo, defensa del medio ambiente, cívico y de asistencia e inclusión sociales.
A través de proyecto presentado por la Sesta, Reale Foundation financió la implementación de un completo conjunto de equipamiento de campamentación para respuesta a emergencias forestales de largo aliento así como también respuesta a plan de evacuación por alarma de tsunami en la ciudad de Valparaíso, situación en la cual la compañía se deberá establecer durante largas jornadas en la parte alta de la ciudad puerto.
Junto a lo anterior, se incluyó equipamiento de combate de incendios forestales, equipos de protección personal y comunicación para nuestros bomberos.
El detalle del equipamiento adquirido es el siguiente:
- 01 Anemómetro
- 01 Binoculares
- 01 Pitón forestal
- 10 Camelback
- 04 Equipos de radio Motorola VHF Digital
- 04 Pecheras portaradio
- 01 mochila portamangueras
- 02 carpas para 10 personas
- 6 catres de campaña
- 6 sacos de dormir
- 02 set de vajilla para 06 personas.
- 06 pares de botas
- 20 pares de guantes de incendio
- 20 Esclavinas
Reale Foundation comprometido con el patrimonio histórico.
Además del equipamiento operativo, Reale Foundation, comprometido con el patrimonio histórico no solo de la compañía, sino también que italiano, se financió un mueble vitrina en donde se guardó el histórico primer estandarte sestino conocido como "el primer tricolor italiano en Chile" que data del año 1848 y que en 1858 fuera donado a la naciente 6a Compañía de Bombas para ser utilizado como estandarte el cual hasta el día de hoy se conserva en nuestro cuartel.
Este mueble fue entregado a la compañía el 15 de octubre en el marco de la conmemoración del día de Cristoforo Colombo, creándose un digno espacio de conservación de esta importante pieza historico patrimonial que vincula a la Sesta actual con nuestros padres fundadores.