Visita de delegación de autoridades Vigili del Fuoco

Posted on Posted in Sin categoría

Visita de delegación de autoridades Vigili del Fuoco

Este miércoles 7 de noviembre recibimos la visita de una delegación del alto mando del Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco compuesta por el Capo Riparto Claudio Mesina, Comandante Scuole Centrali Antincendi Ing. Sergio Inzerillo y Segretario Luca Michelino, enmarcado en visita protocolar a las compañías que integran la Confederación de Compañías Chileno-Italianas para reafirmar y fortalecer el acuerdo de colaboración, capacitación e intercambio cultural protocolizado en el año 2004 entre el Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco a través del Ministerio del Interior italiano y la Confederación compuesta por 7 compañías a lo largo de Chile.

Recibidos por nuestro Direttore José M. Esposito, Capitano Javier Cerna y 2° Comandante Vicente Maggiolo, conocieron la larga e histórica trayectoria de la institución de origen italiano más antigua de Chile con 160 años de servicio, desde los orígenes en enero de 1858 hasta la actualidad y nuestro servicio operativo.dependencias de la caserma así como también nuestro material mayor.

En un especial recorrido por las dependencias de nuestro cuartel, conocieron el lado más íntimo de nuestro diario servicio a la comunidad, compartiendo experiencias con los bomberos que en ese momento se encontraban en el cuartel, para finalmente conocer junto al Capitano el material mayor, nuestras unidades 61 "Autopompa Hernán Nocetti" y unidad 62 "Autopompa Felipe Fedele Mc."

Finalmente se concurrió a un almuerzo en el Club Naval de Valparaíso, acompañados del Vol. Hon. Mauricio Repetto de la 11 Cía. Pompa Italia de Santiago para cerrar la visita con un recorrido por el Cerro Bellavista y Yungay desde el tradicional Ascensor Bellavista, avenida Alemania y Mirador "Città di Camogli" desde donde los bomberos italianos pudieron comprobar la difícil topografía de la ciudad en donde día a día prestamos nuestros servicios a la comunidad, indicando los puntos más conflictivos en lo que se refiere a incendios forestales interfase e incendios estructurales en los cerros de más difícil acceso.

Puedes revisar la galería de imágenes de la visita en nuestro fanpage de facebook https://bit.ly/2ARUWr5

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.