Incendio en Laguna Verde

Pasadas las 16:00hrs. del miércoles 30 de marzo la Central de Gestión de Incidentes despacha emergencia forestal en la localidad de Laguna Verde, camino antiguo a Las Docas. Una vez arribada las primeras máquinas y debido a las condiciones climáticas imperantes se procede con incendio declarado, siendo despachada nuestra unidad 62 “Autopompa Felipe Fedele Mc.” la cual trabajó hasta altas horas de la madrugada en diversos sectores intentando contener el avance de las llamas hacia sectores poblacionales.

A pesar de los esfuerzos conjuntos del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y CONAF se vieron afectadas más de 40 viviendas debiendo proceder a la evacuación de varios sectores de la vecina localidad para resguardar la vida de las personas, labor en la cual colaboraron Carabineros, Armada, Defensa Civil y ONGs.

Además se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y otros de la región de Valparaíso y Metropolitana que en coordinación con el Sistema Nacional de Operaciones se colocaron a disposición del Comandante Rodrigo Romo para el combate del siniestro que afectó una superficie de 60 hectáreas de vegetación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.