Ejercicio de Compañía 2018

Posted on Posted in Sin categoría

Ejercicio de Compañía 2018

En el marco de actividades en homenaje al patrono de la compañía, el almirante genovés Cristoforo Colombo, se efectuó el tradicional Ejercicio de Compañía que en este año 2018 correspondió a un ejercicio demostrativo doctrinal de agua, similar a los movimientos de las antiguas competencias bomberiles disputadas desde finales del siglo XIX y mediados del siglo XX.

El equipo, conformado por voluntarios activos, estaba liderado por el Teniente Segundo Franco Casisa seguido del Ayudante Francisco Nocera y los bomberos Alejandro Guidotti, Sebastián Bacigalupo, Mauro Cuneo, Carlos Bosisio, Italo Gnecco, Felipe Fedele L., Jorge Masso V. y Andrés Cuneo, quienes demostraron las habilidades bomberiles tal cual lo hicieran hace más de 70 años atrás los victoriosos equipos de Agostino Rossi y Enrico 2° Gaggero, que llenaron de glorias la historia de la Sesta.

Posteriormente se efectuó el bautizo de los nuevos bomberos ingresados a la compañía que, en esta ocasión, fue el turno de Jorge Masso V. acompañado de su padrino Sebastián Bacigalupo y Andrés Cuneo acompañado de su padrino y hermano Mauro Cuneo. Ambos voluntarios ingresaron el 23 de noviembre de 2017 y en este homenaje a Cristoforo Colombo 2018 se han bautizado oficialmente como Bomberos Sestinos, lanzandose potentes chorros de agua acompañados de todos sus camaradas, familiares y gran público presente que miraba las maniobras bomberiles.

Finalmente, todos los voluntarios activos acompañaron a los recién bautizados en una ronda cantando el himno de la compañía bajo una lluvia de chorros de 72 mm, toda una tradición sestina para cerrar este homenaje al descubridor del nuevo mundo y este Ejercicio de Compañía 2018.

Revisa la galeria de imagenes del ejercicio en nuestro fanpage de facebook https://bit.ly/2ND7fLb

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.