Día de Cristoforo Colombo 2018

Posted on Posted in Sin categoría

Día de Cristoforo Colombo 2018

Como es tradicional, los sestinos rindieron homenaje al patrono de la compañía italiana de bomberos de Valparaíso Cristoforo Colombo este viernes 12 de octubre a los pies del segundo monumento más antiguo del mundo dedicado al almirante genovés, en conmemoración del 526 aniversario del encuentro de dos mundos.

En la primera sesión de la Sexta Compañía de Bombas el 23 de enero de 1858, los 66 fundadores de la nueva compañía deciden bautizar la bomba a palancas encargada a Estados Unidos con el nombre del almirante genovés Cristóbal Colón, quien al servicio de la corona española el 12 de octubre de 1492 cambiaría el rumbo de la historia descubriendo, sin saberlo, un nuevo continente.
Nuestros fundadores encontraron en la figura de Colón todas las virtudes que ellos mismos encarnaban, con su ímpetu de aventura cruzaron el océano hacia tierra desconocida venciendo tempestades y el apego natural a la tierra natal para establecerse en este lejano lugar del mundo llamado Valparaíso.
Como fue la tónica entre las compañías de bomberos del puerto, estas adoptaron el nombre de sus carros como nombre de la compañía y así es como la Sexta Compañía de Bombas toma el nombre de Cristóbal Colón.
En 1874, bajo la dirección de Giuseppe Rondanelli y con la finalidad de resaltar la identidad italiana de la compañía se modifica en el escudo el nombre de Cristóbal Colón por el italiano Cristoforo Colombo.
Un año antes, en 1877, la Intendencia de Valparaíso y la colectividad italiana inauguraban el monumento a Cristoforo Colombo originalmente ubicado en Calle de la Victoria (Pedro Montt) frente al Parque Municipal (Parque Italia)  y que años más tarde, en 1892, fuera trasladado a su ubicación actual en avda. Brasil con calle Freire.
Desde aquella época, cada 12 de octubre la Sesta celebra al patrono de la compañía con una romería acompañados de toda la colectividad y sus instituciones en homenaje al genovés que sin buscarlo, cambió el curso de la historia universal para siempre.

Con la entonación de los himnos de Chile e Italia se procedió a depositar la ofrenda floral a los pies del monumento dejando el testimonio de gratitud que año a año la Sesta rinde en sentido homenaje. Al finalizar el acto, se dejó invitado a los presentes al ejercicio de compañía y bautizo de nuevos bomberos a efectuarse este domingo 14 de octubre a las 12:00hrs. frente al cuartel ubicado en Calle Independencia 2188 esquina Gral. Cruz.

Revisa el album de imagenes en nuestro fanpage de facebook https://bit.ly/2pRUTWb

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.